USH Embajadora por Espana

Fernando Masia es el embajador de la comunidad de USH en España.
¡Hola a todos! Mi nombre es Fernando y soy el nuevo embajador de sindrome de Usher en España. Nacido y criado en la hermosa ciudad de Barcelona, tengo 30 años y vivo con USH2A. Estoy emocionado de formar parte de esta comunidad y ayudar a hacerla más grande.

Siempre he sido un apasionado del deporte y el ski es mi actividad favorita. Me encanta pasar tiempo en el Pirineo Catalán donde he participado en la Liga Catalana. También corro medias maratones y trails por la montaña. Y después de tanto ejercicio, nada como disfrutar de la gastronomía española. Me encanta un buen filete o una deliciosa paella entre familia y amigos.

Pero eso no es todo, también me encanta viajar. He visitado muchos países, pero aún hay muchos más por descubrir. Me encantaría conocer a otros embajadores en mis futuros viajes.

He estudiado Ade internacional en Pamplona, donde se celebran los famosos Sanfermines, y también he hecho un master en marketing digital y programación. Me encanta aprender algo nuevo cada día y estoy muy interesado en la tecnología. Actualmente trabajo en una bodega en Lleida, donde se elabora vino y aceite. Estoy pensando en crear un lote de navidad para recaudar fondos, con productos etiquetados en braille para concienciar sobre Usher syndrome.

Uno de mis mayores sueños es correr la Maratón de Nueva York y dedicársela a mi padre, quien sufrió un grave accidente hace 17 años y al que cuido con mucho cariño. Su nombre también es Fernando.

La vida no siempre es fácil, pero el humor siempre ayuda. Me encanta reír y trato de mantener una actitud positiva ante las adversidades que se presentan. La enfermedad me ha enseñado mucho y me ha hecho muy fuerte.

Estoy siempre abierto a hablar con cualquier embajador, así que no dudes en contactarme. Será un auténtico placer conocerte. Juntos podemos lograr grandes cosas y crear conciencia sobre el sindrome de Usher.

Contactad con Fernando a este correo: ambassador.esp@usher-syndrome.org

Recursos en Espanol

INSTITUCIONES y ASOCIACIONES

AUDIOPROTESISTAS

  • Como se mencionó anteriormente, Aural Widex es una cadena de gabinetes auditivos que ofrece una amplia gama de servicios relacionados con la audición en toda España. Puedes encontrar más información en su sitio web

  • Es una empresa de audioprotesistas que cuenta con una amplia red de centros distribuidos por toda España. Ofrecen pruebas auditivas, adaptación de audífonos y otros dispositivos auditivos, servicios de mantenimiento y reparación, entre otros. Puedes encontrar más información en su sitio web

FORMACIÓN, EMPLEABILIDAD y ORIENTACIÓN LABORAL

  • Es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Ofrecen servicios de atención temprana, terapia ocupacional, psicología, logopedia, entre otros.
    Puedes encontrar más información en su sitio web

  • Es una fundación que trabaja para mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social y otros colectivos vulnerables. Ofrecen programas de formación, orientación laboral y empleo. Puedes encontrar más información en su sitio web,